Otra parada en el camino

Y si el otro día hablábamos de la visita al pueblo de dos jóvenes peregrinos polacos, esta vez le toca el turno a dos españoles, además, ambos de Castilla y León. Y es que el pasado miércoles recibíamos la visita de Agustín y Blanca, que son ya dos experimentados en esto del Camino de Santiago.

Para Blanca es la tercera vez, mientras que para Agustín es la número 13. Eso si, para ambos es la primera por el Camino de Madrid. Y por tanto, primera vez que pasan por Melgar de Arriba. Los dos nos contaron sus experiencias, en el que era su cuarto día de andadura.

Blanca nos comentaba entre risas que comenzó el Camino saliendo desde su casa, en Valladolid, detalle divertido y poco usual. Nos contó que, en esta ocasión, lo más duro le está resultando el clima (con el típico sol del verano), la gran distancia entre albergue y albergue y el que muchos pueblos no tengan restaurante ni supermercado. Pero destaca que la hospitalidad de la gente suple con creces la falta de medios. A su vez, agradece encontrarse con albergues “no masificados”.
Blanca nos habla también de la soledad del Camino, que viene muy bien para “vaciarse” de todos los problemas y agobios del día a día, para desconectar… Pero también recalca lo bonito de hacer amigos en el trayecto, como le ha ocurrido con Agustín, con quien se encontró en Simancas y con el que está compartiendo estos días de aventura.

Agustín, por su parte, empezó su viaje en Puente Duero. A pesar de ser un veterano, está disfrutando esta nueva incursión y valorando cosas nuevas (como hemos dicho antes, es la primera vez que hace el Camino de Madrid) como los paisajes de la zona o la autenticidad de muchos pueblos, cosa que le recuerda a la primera vez que hizo el Camino.

Fue un placer conversar con ellos. Simpáticos y divertidos, a pesar del cansancio, nos animaban (sobretodo Blanca) a hacer el Camino, ya que lo consideran una experiencia única y digna de repetir.
Desde aquí muchos abrazos y ¡esperamos que volváis pronto a Melgar!

Agustín se prestó a hacernos unas fotos a Blanca y a un servidor. Y para la ocasión, Blanca me cedió su equipaje de peregrina.

Anuncios

One response to this post.

  1. Posted by Lidi on septiembre 17, 2010 at 7:50 pm

    Muy bonito el blog, sigue informandonos Jesus.
    Besazos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: