La fuente de los señores. Un lugar con magia y con historia.

“La fuente de los señores” es una fuente situada en uno de los paseos del pueblo. Y es una fuente con historia. Recibe ese nombre porque en la antigüedad, en la época de amos y criados, los primeros mandaban a los segundos a coger agua a dicha fuente.

Pero esa no es la única anécdota de este lugar. Hace unos 50 años, se dice que un asturiano recogía agua de la fuente, y luego, la vendía en Asturias asegurando que tenía poderes curativos… El hombre logró recaudar una gran suma de dinero con la venta del “agua milagrosa”.

A día de hoy, tras haber sido reformada hace unos cuantos años, la fuente es un lugar solitario, al que pocos van a pasear.
Desde mi punto de vista, todavía merece la pena dar una vuelta hasta ella, y disfrutar de la tranquilidad y la paz que allí se respira. El sonido del agua, el de los árboles moviéndose al compás del viento, y unas vistas muy bonitas hacen que este sea un lugar especial del pueblo, me atrevería a decir que “espiritual”. El sitio perfecto para reflexionar y estar en compañía de uno mismo durante un buen rato.

Y si me permitís una recomendación muy personal, dar un paseo hasta la fuente, acompañado de unos cascos y del disco “Ray Of Light” de Madonna es un muy buen plan, ya que pega perfectamente con el paisaje, con sus melodías tranquilas. Al igual que el lugar, el álbum de la reina del pop, se caracteriza por su luz y su espiritualidad.

Videoclip de Madonna: “Ray Of Light” (1998)

Anuncios

3 responses to this post.

  1. Posted by Xixon on septiembre 20, 2010 at 6:27 pm

    No se si con la anécdota se pretende mostrar a un Asturiano espabilado, o la falta de inteligencia de quienes le hicieron amasar una gran suma.
    En todo caso, un buen articulo

    Responder

  2. Posted by Fátima Barrio on febrero 1, 2011 at 8:23 pm

    A mí estos paisajes vereniegos de Melgar me recuerdan muchisimo a África.Sobretodo el bosque,que es como el de esos documentales de animales que dan en la 2.Los campos,la sequia,el calor intenso,los atardeceres…¡así es Melgar en verano!

    Responder

  3. La fuente de los señores para mi tiene muchos recuerdos.cuando era pequeña iba con mis familiares y era una súper excursión.el lugar precioso, la naturaleza un sitio ideal para evadirte.ha unas semanas volví por allí y me dio mucha pena, la fuente ya no echa agua, creo es debido a las raíces k tupen las tuberías. Desde kaki me gustaría hacer un reclamo para que ese lugar tan bonito no se pierda y se pueda volver a recuperar el agua!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: