El libro de Melgar de Arriba

Tod@s aquell@s que queráis saber un poquito más de la historia de Melgar de Arriba estaís de enhorabuena, pues José Luis Rodríguez Fernández indaga (y mucho) en los orígenes del pueblo en su libro “Melgar de Arriba: Historia de una villa de Tierra de Campos desde los inicios hasta principios del siglo XVI”.
De este modo, con el respaldo de la Diputación de Valladolid, y dentro de la colección “Tierras de Valladolid”, el libro nos ofrece una más que interesante y completa lección de historia acerca de nuestro pueblo.
En menos de 200 páginas, y con gran capacidad sintética, José Luis Rodríguez Fernández hace un recorrido de lo que ha sido Melgar, desde las primeras huellas prehistóricas hasta principios del siglo XVI, pasando por la Edad Media y por sus diferentes fases. Con esto queda claro se puede hablar de historia sin aburrir y sin extenderse más de la cuenta.
Y es que estos paisajes por los que hoy paseamos han sido testigos de miles y miles de cambios en los últimos siglos, aunque a veces ni nos lo planteemos.

Por este trabajo, José Luis Rodríguez Fernández recibió el Primer Premio de Investigación “Provincia de Valladolid” en 2006.
Y es que para saber a dónde vamos, tenemos que saber primero de dónde venimos…
Ya sólo por esto os recomendaría el libro.

Todo aquel que esté interesado puede conseguirlo a través de la Diputación de Valladolid, y también está disponible en la Casa del libro:

http://www.casadellibro.com/libros/fernandez-rodriguez-jose-luis/fernandez2rodriguez32jose2luis

Anuncios

2 responses to this post.

  1. Posted by José Luis Rodríguez on febrero 14, 2011 at 12:48 pm

    Enhorabuena Jesús por tu blog. Se agradece ver el interés que tienes por informarnos a todos de aspectos variados y cotidianos de la vida de Melgar, y el cariño que muestras por el pueblo en tus comentarios.
    Te agradezco también la propaganda que hoy haces de “Melgar de Arriba. Historia de una villa de Tierra de Campos…”, un libro que espero os haya gustado.
    Cuando le publiqué mi propósito era(y espero haberlo conseguido en parte) no sólo dar a conocer un trozo de nuestra memoria histórica, también (y esto es lo más importante) el que los propios melgarejos la supiéramos valorar y conservar. Porque cuanto más conocimiento se tienen de las cosas mejor se pueden valorar.
    Hace poco salía Melgar en el programa de TVE España Directo, dando varias razones por las que el pueblo puede ser atractivo para que alguien venga a visitarle y a residir en él. Seguramente hay otras muchas más razones y, desde luego hay una entre ellas: es un pueblo con Historia (y además bien documentada).
    Saludos a todos.

    Responder

  2. Posted by Fátima on febrero 19, 2011 at 10:43 am

    Felicidades!!!!!
    ….no vos removeré ni quitaré a vos el dicho Rodriguez …
    Lo volveré a leer. Besos

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: