A un panal de rica miel… en San Miguel

A finales de febrero nuestra amiga Patricia Bada encontró por Melgar los restos de un panal de miel, y como no, nos mandó fotos. Para los que vivimos en la ciudad esto no es muy habitual… Una de las ventajas de Melgar de Arriba es encontrarse con la naturaleza en estado puro, como es el caso. Mmmm quién hubiese podido probar esa miel natural!!!

Cambiando de tercio, mañana, 8 de mayo, estamos de fiesta en Melgar. Se celebra San Miguel. Típico de este día es la celebración de la fiesta por parte de una cofradía formada sólo por hombres, que llevan a la iglesia una rama con rosquillas caseras colgando de ella y luego las reparten entre los asistentes a misa.

En su día (y he de decir que yo viví esa época) los niños disfrutaban mucho esta fiesta, ya que se hacía en la plaza mayor una carrera de cintas. Todos, bajando la cuesta del bar hacia la plaza, tratábamos, mientras bajábamos con nuestra bici, de capturar el mayor número de cintas, que detrás tenían (casi todas) regalo (un vale para gusanitos o gominolas).
En fin, un día para recordar. Desearos a todos buen fin de semana y que mañana celebreís San Miguel… A ver si alguien os invita a una rosquilla!!

Anuncios

5 responses to this post.

  1. Posted by Fátima on mayo 7, 2011 at 9:03 pm

    Felicidades a los Migueles Melgarejos !!!
    Y a todas/os feliz día

    Responder

  2. Posted by Charo Román Sanz on mayo 7, 2011 at 9:08 pm

    Vaya pinta más buena que tienen esas rosquillas. Feliz día de San Miguel para todos.

    Responder

  3. Posted by eva maria moran blanco on mayo 10, 2011 at 9:56 pm

    llego un poco tarde para desearos feliz dia de San Miguel, pero supongo que lo habeis pasado muy bien, y¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que recuerdos mas entrañables se tienen de cuando uno fué un niño,¡¡¡¡¡¡, supongo que nuestros hijos los tendrán tambien así, cuando sean mayores….. ¡¡ que bonitos los recuerdos¡¡¡¡ un abrazazzzo

    Responder

  4. Posted by Patricia on mayo 16, 2011 at 8:44 am

    Felicidades a todos los Migueles!Aunk sea un pelín tarde pero ya sabeis el dicho mas vale tarde k nunca.K buena pinta tienen las rosquillitas!!Hummmmmmm1Pa comérselas!

    Responder

  5. Posted by Benito A . on mayo 24, 2011 at 9:50 am

    Aunque un poco tarde pero eso sí antes de que se pase Mayo mis Felicitaciones para los ” Migueles, Miguelines y Miguelones “,todo éllo cariñosamente (que les hay en Melgar) igual que existen ” los Roscos , Rosquillas y Roscones ” ¡y qué buenos están! sobretodo si son hechos en la panaderia de nuestro pueblo . Saludos

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: