Posibles rutas del Camino de Santiago (Camino de Madrid) pasando por Melgar de Arriba

Si os decidís a hacer el Camino de Santiago -y si pensaís como yo, lo hareís tarde o temprano, porque creo que es de esas cosas que hay que hacer por lo menos una vez en la vida- hay varias maneras de “afrontarlo” o embarcarse a él. Una es el Camino francés, y otra el Camino de Madrid.

Éste segundo pasa por Melgar de Arriba, y ofrece la posibilidad de tres itinerarios:
-El primero: Santervas – Melgar de Arriba – Gordaliza – Bercianos
-El segundo: Santervas – Melgar de Arriba – Sahagún
-El tercero: Santervas – Melgar de Arriba – Arenillas – Sahagún

Quizá esta sea la mejor fecha para iniciar el Camino, ya que no hace ni el calor agobiante del verano ni el frío tremebundo del invierno, aunque pensándolo bien, cualquier momento es bueno para empezar una aventura así. Yo sólo diré que, en mi opinión, es en ésta época del año cuando más bonito está nuestro pueblo.
Así que, si decidís hacer el Camino de Santiago, y hacerlo por Madrid, ¡Nos vemos!

Terminaré con una frase de una canción de Ana Belén:
“Haciendo camino al andar… Ya nunca estarás solo”

Buena semana a tod@s

3 responses to this post.

  1. Posted by GLORIA GARCIA on septiembre 26, 2011 at 10:57 pm

    YO TAMBIEN CREO QUE AHORA ES LA MEJOR EPOCA PARA HACER EL CAMINO,PERO ME VAS A PERMITIR,JESUS, QUE PARA IR A BERCIANOS NO HACE FALTA IR A GORDALIZA.NUESTRO AMIGO BENITO TORBADO HA HECHO UN MAPA MUY BUENO QUE YO TENGO AQUI EN EL BAR QUE NOS INDICA POR DONDE SE TIENE QUE IR. UN SALUDO PARA TODOS Y PERDON POR LA CORRECCION.

    Responder

    • Gracias por la información, Gloria.
      Los itinerarios son simplemente una buena excusa para visitar los pueblos de los alrededores, pero eso es algo que al final siempre queda a elección del peregrino. Saludos.

      Responder

      • Posted by Benito A. on octubre 7, 2011 at 9:53 am

        Yo hice “el camino ” desde Melgar a Bercianos y por eso quise dejar detalle de su trayecto ,pero claro está que el peregrino elige ,aunque una ayuda siempre es buena . Saludos amigos del “CAMINO A SANTIGO”

Responder

