Después de los carnavales, recomendación literaria

Espero que hayaís pasado unos Carnavales estupendos (os hayaís disfrazado o no). Siempre se agradecen unos días de descanso y de fiesta.

La parte mala es que ahora estamos sin puente hasta Semana Santa. Para combatir la rutina y sobrellevar la semana, a veces la mejor compañía es la de un libro. Esta semana voy a recomendaros uno.

Se trata de “La niña de las naranjas. Palabra de Awixumayita” (Ediciones Emilianenses, 2010) de Adriana Bañares Camacho. Este libro se publicó al ser ganador de la X beca de jóvenes artistas “con proyección”, en la modalidad de literatura, del Ayuntamiento de Logroño, hace dos años.
Mezcla de ficción y realidad, de imágenes tiernas y violentas, de poesía y narración, de metáforas y lenguaje de hoy en día… En este particular “diario”, Adriana Bañares (con la que tuve el placer de compartir piso un año) crea un universo propio, pero a la vez muy reconocible para todos, y con el que es fácil identificarse.
En el libro hay optimismo y pesimismo a partes iguales. Por un lado, la decepción en el amor y el sexo, el horror pero también la conformidad (o sumisión) ante un mundo cruel, violento y repetitivo… Y por otro, esas pequeñas cosas que hacen que la vida valga la pena: una canción, una poesía, una juerga para recordar, una película, una buena compañía…

A través de sus historias, Adriana nos hace pensar en lo simple y complejo de la vida, en lo mejor y lo peor de ese periodo tan complejo que es la infancia/adolescencia, y en ese difícil camino a la madurez que todos afrontamos en algún momento de nuestra vida (y que yo creo que nunca termina).

La niña de las naranjas tiene mucho que contar. Si os interesa, podeís haceros con el libro escribiendo a: info@edicionesemilianenses.com

Y si quereís más información sobre las obras de Adriana, visitad su blog:
http://awixumayita.blogspot.com/

Nada más por hoy.
¡En Melgar también amamos la lectura!
Saludos a tod@s

Anuncios

4 responses to this post.

  1. Posted by Fátima on febrero 26, 2012 at 5:28 pm

    Hola a todos !!!
    Me parece estupendo que en este blog se fomente la lectura y que además se promocione a jóvenes escritores.
    He leído el libro y me parece que Adriana cuenta con frescura y sin tapujos lo que le ocurre a la niña de las naranjas; que podría ser cualquier niña/chica de su generación. Besos y suerte Adriana

    Responder

  2. Muchas gracias Jesús!!
    Un abrazo enorme 🙂 Espero que podamos vernos pronto en Valladolid ^^
    Ya te contaré!

    Responder

  3. Posted by eva on marzo 2, 2012 at 12:02 am

    hola hola, me ha gustado mucho que nos hables de algun libro, y mas si es de una joven promesa …. buscaré el libro y sin duda lo leeré , para este verano seguramente. un saludo a tu amiga, seguro que me gustará el libro, aunque ya soy un poquillo mayor, me encanta vivir en este momento en la actualidad, en las cosas cotidianas,ya que el dia a dia es de todos y cada uno de nosotros. Ah¡¡ carnaval ha sido buenisimo, lo he pasado genial, espero que vosotros tambien. un saludo para la gente que te sigue…

    Responder

  4. Posted by lidi on marzo 6, 2012 at 10:43 am

    Tomo nota para leer el libro, tiene buena pinta. En cuanto, al Carnaval muy divertido, solamente te digo que me he disfrazado cuatro veces….y de tres formas diferentes. Espero veros pronto, besazos y recuerdos para todos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: