Recomendación cinéfila y musical

Y para hoy, domingo, que mejor que una buena película, y tras ella, un cafetito y por supuesto, coloquio de la película con un buen disco de fondo. Hoy os quiero recomendar una de las películas que más me han emocionado últimamente. Se estrenó aquí en España en cine en octubre del año pasado y ya está disponible en los videoclubs. Se trata de “One Day (Siempre el mismo día)”, una película dirigida por Lone Scherfig (directora de las aclamadas “An Education” e “Italiano para principiantes”) y basada en la novela homónima de David Nicholls, de 2009.
La historia cuenta las vidas de Emma (Anne Hathaway) y Dexter (Jim Sturgess), que se conocen mientras se gradúan en la Universidad de Edinburgo un 15 de julio de 1988. Emma es una chica de clase trabajadora, con principios y ambición, que sueña con mejorar el mundo. Dexter es un casanova, desenfadado y de familia acomodada. Lo que iba a ser simplemente una “noche loca” para los dos, termina siendo algo diferente… El inicio de “algo” especial entre ellos, una amistad muy singular de la que seremos testigos cada 15 de julio. Durante casi veinte años sus vidas cambiarán, pero hay algo que no lo hace: Emma y Dexter se necesitan. ¿Lograrán estar juntos? Vedla y lo descubriréis.

“One Day (Siempre el mismo día)” es mucho más que una historia de amor y amistad… Es preciosa y triste, como la vida misma… Acabar de terminar la carrera y no saber que hacer con tu vida, acabar en un trabajo o en una relación amorosa que no te convence, perderte y luego encontrarte… La película trata temas muy interesantes y cotidianos, y con los que es casi imposible no sentirse identificado. Además de todo esto, el film tiene una fotografía y una banda sonora estupendas, así como unas interpretaciones excelentes. Os animo a verla cuánto antes y dejarnos por aquí vuestras opiniones.

Y después de un buen rato de cine, es momento de poner música. Pero también dentro de un ambiente muy cinéfilo y teatral. Y es que la inolvidable Spice Girl deportista, Melanie C, vuelve a la carga con su nuevo disco “Stages” (el número 6 en su carrera en solitario), en el que versiona canciones de sus musicales preferidos. Melanie toma prestados (y borda) temas de “Cabaret” (“Maybe This Time”), “Jesucristo Superstar” (“I Don’t Know To Love Him”) e incluso tiene un estupendo dueto con su compañera Spice, Emma Bunton (“I Know Him So Well” del musical “Chess”).

Espero que disfrutéis tanto del disco (que ya está a la venta) como del film. Os dejo con un poquito de ambos, con la banda sonora de “One Day” y con “Another Hundred People” (que Melanie C versiona del musical “Company”), uno de los mejores temas de “Stages”. Buena semana para tod@s.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: