A mi padre, J. Javier Barrio Ibañez

Hace apenas dos meses, el pasado 17 de marzo, nos dejaba, a los 61 años, un hombre que pasó gran parte de su vida en Melgar de Arriba. Hablo de Jesús Javier Barrio Ibañez, padre del que escribe este blog.

No voy a entrar en cuestiones personales. Javier formó parte de Melgar durante muchos años, y por eso, no puedo ni quiero dejar pasar la oportunidad de rendirle un pequeño homenaje desde aquí.
Despedida
No es fácil superar algo así. Y nunca es agradable despedirse de una manera tan inesperada, y definitiva.

Sin embargo, y aunque cuesta mucho ver algo de luz ante un acontecimiento así, creo que sé exactamente lo que pensaría mi padre ahora mismo. Y aunque quizá no me lo dijera, sería algo así como: “A pesar de los pesares, tira para delante”. O mejor aún…

“Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes”

Con eso me quedo. Hasta siempre, papá. Ojalá que allá donde estés, leas esto… Y escuches jazz del bueno, de ese que a ti te gustaba.

11 responses to this post.

  1. Posted by Fátima on mayo 14, 2013 at 9:19 am

    Hace unos días le dedicaba un concierto de Alberto Cortez y decia que le sigo queriendo y le daba las gracias por unos hijos, en los que sigue viviendo . Me lo recordaís cada día . Muchas gracias

    Responder

    • Posted by ramon castiñeiras on junio 10, 2013 at 9:53 am

      fatima ,soy ramon una persona que trabajo con tu marido,desearia que me llamases mi telefono es 649846509

      Responder

  2. Posted by Fátima on mayo 14, 2013 at 12:33 pm

    Seguro que estará con Jimi Hendrix, James Brown, Tete Monteliu, Jim Morrison….

    Responder

  3. Me ha encantado,muy emotivo.
    Un beso muy grande desde Melgar.

    Responder

  4. Posted by Benito A. on mayo 15, 2013 at 7:10 am

    Un abrazo a toda la familia

    Responder

  5. Posted by Maite on mayo 15, 2013 at 8:54 am

    Pues eso, que el sol brille siempre para vosotros tres!! Un besazo familia.

    Responder

  6. Mi único comentario lo dice el silencio.

    Responder

  7. Posted by Angelines on mayo 20, 2013 at 10:39 am

    EXCELENTE, Jesús. Me da, tu comentario, otro dato, para pensar que esta herida y desvalida humanidad nuestra, sigue mereciendo la pena. LOS AÑADIDOS, a veces muy superficiales que nos envuelven, son eso, superficie. Aunque nos hagan sufrir, merece la pena ir al fondo. Por lo que yo conozco, ahí tienes también el testigo/acompañante de tu madre y de tu hermana, como tú, en el hacer cotidiano.
    Un abrazo. Angelines

    Responder

  8. Posted by ramon castiñeiras on junio 10, 2013 at 9:45 am

    el tiempo trascurrido a su lado, me sirvio para mejorar como persona ,yo creo que tampoco nunca le olvidare,telefono 649846509 ramon,si deseas saber de los ultimos tiempos de una gran persona llamame

    Responder

  9. Posted by Fernando on junio 18, 2013 at 12:35 am

    ¿Eras tú, Javier Barrio Ibáñez, compañero y amigo, estudiante en la Escuela de Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid, primeros setenta, el mismo que ha fallecido?

    Responder

Responder

