San Bartolomé 2013: Resumen de las fiestas – 2ª parte

Bailes del mundo Ayer hicimos un pequeño resumen de lo que han sido este año las fiestas de nuestro pueblo, Melgar de Arriba. Y seguimos. No podemos olvidarnos del día del grillo, que como siempre, tuvo lugar en la zona recreativa el domingo anterior a las fiestas. En esta ocasión, fue el día 18 de agosto, y como novedad, este año, como broche de oro a tan señalado día, un grupo de baile (que contaba con, entre otras, nuestra amiga y vecina Cris Borge, quién nos ha facilitado las fotos de hoy, ¡gracias!) ofreció un espectáculo que gustó mucho a los asistentes (ver primera foto).
Volviendo a las fiestas, recalco aquello que comentaba en la entrada anterior de que los peques han disfrutado muchísimo estos días. Además de la carrera de cintas y la “búsqueda del tesoro” (organizada por la peña “A Nuestra Bola”), los niñ@s disfrutaron del ya tradicional concurso de disfraces, este año presentado por la divertida e incombustible Silvia, quién se disfrazó de bruja para la ocasión.
Hablando de disfraces, la recogida de sobres de este año tuvo una temática muy particular… El circo. Y disfrazados de estética circense, algun@s vecin@s del pueblo se ocuparon de esta labor (segunda foto). Disfrazados de circo
Una cosa más, y para ir concluyendo este resumen de fiestas, animaros a dar un paseo hasta “la fuente de los señores”, ya que gracias a Caja Burgos y a través de su aula medioambiental y obra social “La Caixa”, se ha emprendido la actividad de recuperación y limpieza de esta zona, de la que ya hemos hablado en el blog en entradas anteriores, siempre considerando que es una de las más especiales del pueblo.
Esta actividad se emprendió durante las fiestas, y ya se puede ver la zona mucho más cuidada, así que ya tenéis la excusa perfecta para dar un paseo hasta allí, y así, tal vez, quitaros la morriña de este “San Bartolo” que termina. Consolaros, ya queda menos de un año para el siguiente.

Anuncios

3 responses to this post.

  1. Posted by melgarejos on septiembre 1, 2013 at 9:00 pm

    ¿es cierto que han intercambiado las 2 señales de melgar de arriba y melgar de abajo?, osea que melgar de arriba es ahora melgar de abajo y viceversa…
    de ser cierto, es una broma muy mala…

    Responder

  2. Posted by Fátima on septiembre 1, 2013 at 11:11 pm

    Siempre nos da pena que se acaben !!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: