San Bartolomé 2015: Resumen (1ª parte)

Hace unos días que terminaron las fiestas de Melgar, y este año -no es por echarnos flores- parece que la gente está muy satisfecha y contenta con cómo han sido. Esto se debe a las distintas actividades que hemos tenido para pequeños, grandes y medianos.

Campamento ValdeceaTras el día del Grillo, arrancó la semana cultural, “pre-fiestas”. El campamento de Valdecea, que tuvo lugar en el área recreativa, fue todo un éxito, y el numeroso grupo de niños y niñas que asistieron lo disfrutaron mucho, como bien se ve en esta foto que nos pasó nuestra amiga Inés Martínez. El séptimo arte también estuvo presente en nuestro pueblo, y durante las noches de esa semana previa a San Bartolo, hubo cine en el Centro Sociocultural, como comentamos en la actualización anterior.

El viernes 21 llegó, y con él la recogida de sobres. Desde aquí, gracias a nuestro vecino Jesús Gutiérrez (en la foto) y a su asociación Campo de Mielgas. Sin él, no habrían sido posibles gran parte de las actividades de estas fiestas. Por la tarde, tuvimos el IX Descenso del río Cea, y después, el estupendo pregón de Leonor Mayorga, prestigiosa peJesús Gutiérrezriodista afincada en Madrid, pero procedente de Arenillas y muy fan de Melgar de Arriba. Sus palabras emocionaron a todo el público, recordándonos parte de su historia y de la nuestra, haciendo un recorrido en su discurso sobre lo que ha sido y lo que es ahora mismo nuestro pueblo.

Después, en el Centro Sociocultural, hubo un homenaje para los antiguos alcaldes del pueblo, y más tarde, teatro a cargo del grupo VAYA ROLLO, con la obra “Fuera de quicio”. Para terminar, esa primera noche de fiesta la amenizó la discomovida Hulk.

Al día siguiente, sábado 22, tuvimos la Gimkana infantil en la plazuela, pasando un fantástico rato con niños y niñas de todas las edades.

Hasta aquí el resumen de hoy, os seguiremos contando en la próxima actualización qué más cosas pasaron este San Bartolomé 2015.

Han sido unas fiestas muy concurridas y llenas de eventos, por eso dividiremos en dos partes este resumen. Leonor MayorgaDecir también que, un año más, la Feria Gastronómica de Día volvió a ser un éxito, congregando de nuevo a un montón de gente en las casetas de la plazuela (esta vez en su IX edición).

Os dejamos con una foto de Leonor Mayorga, mientras estaba dando el pregón desde el balcón del Ayuntamiento. Esperamos que hayáis disfrutado estas fiestas tanto como lo hemos hecho nosotros, y a los/as que no hayan podido venir, decirles que ya pueden ir reservándonos un hueco el año que viene.

¡Os esperamos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: