San Bartolomé 2015: Resumen (2ª parte)

Seguimos repasando los momentos que nos ha dejado San Bartolomé 2015.

Conferencia de José Luis RodríguezEl sábado 22, a las 19.30 h. José Luis Rodríguez Fernández, autor del libro “Melgar de Arriba. Historia de una villa de Tierra de Campos”, dio una conferencia en el Centro Sociocultural (ver foto). Decir que su libro (que ofrece un inmenso estudio sobre todo lo referente a nuestro pueblo) está a la venta en la Oficina de Turismo.

A las 20.30 h. tuvo lugar el tradicional homenaje a nuestros mayores, y a medianoche, la macrodiscoteca El Bailódromo Magnum animó a los fiesteros. El domingo 23, en la Plaza Mayor, Jesús Gutiérrez y compañía animaron la tarde organizando cucañas y una carrera de cintas para todas las edades. Por la noche, la estupenda orquesta CLAN ZERO (foto de abajo a la izquierda) hizo las delicias de todos los asistentes a la verbena, a pesar del frío. Muchos aseguraron que era el mejor conjunto que había pasado por Melgar en los últimos tiempos y se quedaron deseosos de que volviesen el próximo año.

Pero ese no fue el único plato fuerte de la noche, pues en el descanso de la orquesta, hubo algo diferente: un concierto de rap, a cargo del cantante INInkeyeKEYE, que defendió en directo algunos de sus enérgicos y comprometidos temas. Al final de esa noche, empezando ya el día 24 -San Bartolomé-, tuvo lugar la Diana Floreada, y horas más tarde, la Santa Misa en honor al patrón. Tras la misma, hubo un pasacalles hasta la Plaza Mayor, donde se entonó el Himno de Castilla, y a las 15.00 h. el Ayuntamiento ofreció su ya clásico Vermut en el Centro Sociocultural. El día terminó con la actuación del grupo musical MONTELEÓN, y por la noche, con la verbena amenizada por la Orquesta Nevada. En el descanso, se hizo el baile del farolillo (organizado por las chicas de la Calle La Fuente) y más tarde se entregaron los premios de este y del Descenso del Río Cea.

El domingo 25 fue el último día de fiestas. A las 18.00 h. hubo Karaoke, y a las 20.00 h. Pancetada, organizada por las siempre colaboradoras Peñas El Cubatazo y Los Guerreros. Las fiestas se cerraron con la clausura de la IX Feria Gastronómica de día. 11864785_872245289521693_8685914861961099774_o

Este año, la ganadora de la mielga de oro (al mejor pincho de la feria), por tercera vez, fue Rocío, que año tras año, nos trae a Melgar lo mejor de la gastronomía asturiana con su caseta.

Esto ha sido San Bartolomé 2015. Espero que estos resúmenes os hayan hecho recordar lo mejor de estas fiestas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: